8 nov 2018

Resultados Salida de Campo.



ENCUESTA SOBRE ¨ELEFANTES BLANCOS¨

En esta ocasión, realizamos una encuesta en el sector del Salitre, lugar donde se encuentra el elefante blanco en el que más nos hemos centrado para el análisis de noticias y demás. La encuesta fue realizada a cincuenta (50) personas con la intención de identificar la percepción y los conocimientos de los habitantes o transeúntes de este sector a cerca de esta problemática. A continuación presentaremos los resultados obtenidos.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 4. ¿Vive usted cerca o en la zona Salitre? . Número de respuestas: 50 respuestas.

Como se puede apreciar en la gráfica, el 52% de la población encuestada vive cerca o el la zona Salitre, esto permite que la información recolectada sea un poco más verídica ya que la opinión tiene un poco más de historia y estas personas son quienes tienen a la problemática como parte de su cotidianidad.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 5. ¿Sabe usted que son los llamados ¨elefantes blancos¨? . Número de respuestas: 50 respuestas.

Ante esta pregunta nos encontramos un poco preocupados ya que sólo el 14% de la población reconoce que no sabe que son los elefantes blancos. Esta situación es desconcertante ya que es una problemática que afecta a toda la sociedad colombiana. 
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 8. ¿Con qué frecuencia usted ha escuchado o visto información sobre “elefantes blancos” en algún medio de comunicación? (Ejemplo: Radio, televisión, periódicos, etc.). Número de respuestas: 45 respuestas.
La causa de los resultados anteriores puede verse expresada en que 46,7% de los encuestados afirma que nunca ha escuchado o visto información sobre elefantes blancos en los medios de comunicación. Esta desinformación puede ser cierta por diferentes factores: los encuestados no siguen las noticias, poco protagonismo a noticias sobre esta problemática, poca información actual.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 9. ¿Cree usted que los elefantes blancos son focos de inseguridad?. Número de respuestas: 43 respuestas.
Es evidente que las construcciones abandonadas e inconclusas, pueden convertirse en focos de inseguridad así como fue evidenciado en nuestro resultados de salida de campo (observación)


En esta gráfica se puede apreciar que la respuesta más repetida de las cincuenta (50) personas encuestadas, el 27,3%, es decir, doce (12) personas afirman que su nivel de inconformidad ante los ¨Elefantes blancos¨ es de ocho (8) en una escala de 1 a 10 donde 1 es mínima inconformidad y 10 es máxima inconformidad. Además, como se puede apreciar en la siguiente gráfica, lo que más suele molestar de estas construcciones inconclusas son los escombros alrededor de la zona, este punto puede ser contrastado con la encuesta realizada en la salida de campo anterior.

Como se ha mencionado en las anteriores entradas, ya sea análisis de noticias, resultados de salidas de campo y demás, es evidente que el Estado colombiano carece de un buen control estatal ante la inversión de recursos, situación que, por opinión pública se puede ver plasmada en estos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejes de trabajo.

Bitácora Z

Análisis final Durante todo el semestre cursado en Contextos y Coyunturas I a través de los temas vistos en clase, los trabajos realizado...