13 mar 2018

Resultado de imagen para imagenes de salud
Imagen Recuperada de: http//www.iic.uam.es



Ejes de Trabajo


Está línea tendrá como eje fundamental tratar los temas relacionados con la calidad del servicio prestado por las entidades de salud en el ámbito público y privado en la ciudad de Bogotá, como también comentaremos las problemáticas que se presenten en el área de transporte público y movilidad. A través de nuestro blog informaremos sobre cada situación que se presente en los ámbitos anteriormente nombrados y brindaremos un cuidadoso análisis respecto a cada tema.
Evaluaremos, informaremos e indagaremos sobre la situación del Relleno Sanitario de Doña Juana, ya que es un tema que afecta seriamente a los habitantes del sector donde se encuentra ubicado dicho lugar.
Manejaremos los siguientes ejes de trabajo, para así poder brindar una adecuada información a los interesados en estas temáticas:

Ámbito de la salud:

1.    Servicios de salud: trataremos temas relacionados con el papel de las EPS (entidades promotoras de salud), EPS-S (entidad prestadora de los servicios de salud) en la salud de los ciudadanos. Investigaremos  ¿cuáles son sus principales problemáticas?, y ¿Cómo afecta la salud de los Bogotanos?

2.    Calidad de la salud en Bogotá: investigaremos como se encuentra la salud en Bogotá y como es la calidad de sus servicios prestados. Evaluaremos la satisfacción de los usuarios como también la infraestructura y la atención que brindan al paciente, es decir, qué tan oportuna es y cómo es el trato por parte de los profesionales de la salud.

3.    Equidad en el servicio: analizaremos la situación que viven los usuarios del régimen subsidiado, es decir usuarios de la EPS-S (sisbén 1y 2), frente a la prestación de servicios de las EPS (régimen contributivo). Indagaremos el nivel de desigualdad que se puede presentar en a la atención a los usuarios del sisbén y la calidad de tratamientos que reciben por parte de estas entidades.

Ámbito de transporte público:

1.    Transmilenio, SITP Y SITP PROVISIONAL: evaluaremos, investigaremos y analizaremos sus principales problemáticas y la calidad del servicio, es decir: estado de los buses, frecuencia de los servicios, seguridad e (dentro de los articulados, en los portales, estaciones y lugares cercanos a los paraderos de los SITP y rutas alimentadoras) y convivencia entre usuarios y prestadores del servicio.

Relleno sanitario de Doña Juana:

1.    Salud: realizaremos una investigación a través de una salida de campo y por medios de comunicación,  de qué manera el Relleno Sanitario de Doña Juana ha afectado la salud de la población que habita cerca al relleno sanitario.

2. Problemáticas sociales: indagaremos sobre cómo esta situación ha intervenido en las dinámicas sociales, es decir: desplazamiento y desigualdad social e informaremos sobre todo lo que encontremos acerca de ello.

Resultado de imagen para Relleno Sanitario doña juana
Relleno Snitario Doña Juana, Imagen Recuperada de: http//www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS/- 16392939.



FUENTES

Secretaria Distrital de Salud de Bogotá 
http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Inicio.aspx

Secretaria de movilidad
http://www.movilidadbogota.gov.co/web/

Ministerio de medio ambiente
http://www.minambiente.gov.co/

Superintendencia de servicios públicos domiciliarios
http://superservicios.gov.co/

Asociación de usuarios de las EPS. Aquí se encontraran algunas de ellas.

http://www.nuevaeps.com.co/Afiliados/Asociaciones.aspx
https://www.epssura.com/asociacion-de-usuarios-menucompania-254
http://www.saludtotal.com.co/afiliados/Paginas/Asociaci%C3%B3n-de-usuarios.aspx

Revistas y periódicos: ADN, publimetro, el espectador y el tiempo.
Televisión: canal el tiempo y city tv.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejes de trabajo.

Bitácora Z

Análisis final Durante todo el semestre cursado en Contextos y Coyunturas I a través de los temas vistos en clase, los trabajos realizado...