12 nov 2016

SEGURIDAD, EDUCACIÓN, TRANSPORTE Y EBB... ¿ORGULLOSAMENTE DECEPCIONANTES?

Bogotá sigue generando decepciones en varias temáticas, las cuales deberían tener una diferente perspectiva para generar una estabilidad en los ciudadanos. Por un lado, los periódicos nos informan un buen puntaje  con respecto a la educación y la seguridad de la ciudad; sin embargo, comparado con las otras ciudades estamos en una posición muy baja, desde aquí podemos considerar unos análisis que pueden favorecer a la alcaldía, pero si tomamos en cuenta sólo los datos y las gráficas, podríamos nosotros como ciudadanos ver lo mal que estamos en cuestión de estos temas de vital importancia. No queremos decir que los medios están polarizados, pero realmente es muy raro ver que las conclusiones no cuadren con los datos, sabemos que los medios solo tienen la necesidad de informar, pero deberian ver que los personajes que aparecen y relaten sus historias tengan una información verídica y justa para el habitante de Bogotá.
Imagen extraída de: http://librepensador.uexternado.edu.co/

El transporte de Bogotá es uno de esos temas que tienen dos caras de la moneda, tenemos una alcaldía preocupada por el medio ambiente y por eso realizan tantas campañas para el uso de un medio alternativo como lo es la bicicleta; sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de ciudadanos no utilizan este transporte, sino que utilizan transmilenio, el cual no es muy bueno como estabilidad pero sí como un medio de transporte masivo. Para ser un poco más específico tenemos estaciones inundadas, deterioradas y en un estado de daño avanzado, también está en pésima situación las calzadas que utilizan los transmilenios, aparte de los problemas de robo, trancones y obviamente el poco espacio que hay en los buses para llevar a más de cuatro millones de personas que se movilizan por día, pero al final del día es el medio que lleva a todos a sus respectivas casas y trabajos.
La venta del 20% de la empresa de energía de Bogotá a los ciudadanos es un tema de suma importancia para la ciudad, pues tenemos la idea de que este trato sería malo para nosotros; sin embargo, este dinero le va a dar buenos resultados a la economía de Bogotá, puesto que esta ciudad necesita arreglar los problemas que tiene transmilenio. Se tiene que pensar en un beneficio para los habitantes y el principal problema es la movilidad, con esto tendremos un sistema más útil y mejor instalado para el servicio del ciudadano.



BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejes de trabajo.

Bitácora Z

Análisis final Durante todo el semestre cursado en Contextos y Coyunturas I a través de los temas vistos en clase, los trabajos realizado...