9 nov 2012

BITÁCORA 8


Independientemente del tiempo que estas familias estén desplazadas en ciudad Bolívar, el distrito se ha puesto las pilas con la atención de estas personas menos favorecidas y ojala continúen con ese rendimiento y atención para una rápida entrega de viviendas que están construcción, con respecto a la calle Bronx es buena la idea del secretario de hacer el esfuerzo con la seguridad por todas las calles del Distrito, ya que mayoría de personas que habitan en sus alrededores no están ni se sienten  seguras con tanta ilegalidad.
Desde otro rango se da con la propuesta del alcalde de Soacha hacer una metrópolis entre ciudad y el municipio aunque ya  se dice que es un barrio más de Bogotá, aun que política y administrativamente estén separados. Soacha alberga una gran población de inmigrantes de todo el país que les favorece esta noticia, que por múltiples razones no se radican en Bogotá, pues ven a Soacha como una extensión de la capital, sin importarles si es o no de Cundinamarca. 
ver aquí
En agosto pasado el ministro Vargas Lleras, le había llamado la atención al alcalde Petro por demoras con el proyecto de las 100.000 viviendas, ya que  los que se ha propuesto no cumple con los requisitos que exige el ministro,  algunos no cuenta con el acceso de acueducto y alcantarillado esto sigue siendo tema de que hablar  lo cual afecta a esas personas que están en listas vivienda de interés propietario. Se debe estudiar la calidad de los terrenos que ha presentado el distrito para poder llevar a cabo la realización de dichas viviendas que están en proceso hace tanto tiempo a esto se dio un tiempo extra para radicar proyecto.

Además Con las filas que se hicieron días pasados para la inscripción del subsidio de vivienda,  nos parece una falta de respeto con la población, ya que es falta de información del Estado, juega con este tipo de personas lo cual este subsidio es la única fuente de obtener una vivienda digna para sus familias.
Hablando de viviendas se encontró una buena noticias par a Bogotá ya que estos día se esta realizado la feria inmobiliaria en Barcelona donde Bogotá es invitado la cual se ofrece varias oportunidades de orientar a los inversionistas a que vean la capital como una fuente de producción y así se  podrá empezar una planificación para la transformación urbana como la revitalización de zonas marginales en la capital, obviamente esta feria abre importantes oportunidades para todos aquellos que estén interesados en la arquitectura,  materiales para la construcción, para las inmobiliaria o inversionistas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejes de trabajo.

Bitácora Z

Análisis final Durante todo el semestre cursado en Contextos y Coyunturas I a través de los temas vistos en clase, los trabajos realizado...