En los últimas dos semanas se llamó la atención ya que se vieron verdaderamente afectados los niños que padecen de cáncer, debido a que se encuentran afiliados a la EPS MEDIMAS, la cual no ha querido responder por los diferentes tratamientos oportunos y medicinas. Varios padres de familia se quejan frente a esta situación, manifestando tutelas y protestas para que esta EPS responda con lo necesario para sus hijos. Esto genera una gran problemática para la EPS porque no están brindando el servicio óptimo que se supone que tiene que ofrecer, teniendo en cuenta que en Colombia la salud es un derecho fundamental,debemos preguntarnos, ¿si es un derecho fundamental porque hay que reclamarle al estado?
Por otro lado, se proyecta que para el 2019 el TransmiCable y los proyectos encargados por el IDRD, secretarías de Integración Social, Gobierno, Habitat, Instituto Distrital de Turismo. Este proyecto ayudaría aproximadamente a 70.000 personas y transportaría a 3.600 personas en las 163 cabinas que ya están en el portal Tunal, para ello la ciudad va a evolucionar según los planos propuestos por el estado dando paso a un sistema óptimo, eficaz y rápido para los ciudadanos.
Además de ello las semaforizaciones ayudan a los conductores, peatones invidentes y biciusuarios, con un sistema sonoro.
“De los 2'600.000 actores viales beneficiados con estas medidas, 545.000 son peatones y más de 2'100.000 de usuarios motorizados.” (El Tiempo, 2017). Es importante resaltar que esto ayuda a la organización vial con las prioridades de paso, buscando bienestar para personas con algún tipo de discapacidad, ancianos y niños.
La secretaría de movilidad también se ha visto en apuros con tantos carros en patios, ya no hay lugar para más carros, por esto han decidido cambiar el sistema de pago, hoy por hoy entre más días esté el carro en los patios es menos costoso sacarlo después. Por ejemplo, hoy sacar un carro cuesta 30.000 pero pasado mañana cuesta 20.000. Lo que se ha hecho es que se han invertido las tarifas es decir en ves de disminuir el precio se va a ir aumentando a medida que pasee el tiempo en los patios.Se tiene proyectado que este sistema empiece a funcionar el próximo año.
Por otro lado nuevamente se generó un problema entorno al botadero Doña Juana, se propuso hacer en conjunto entre la capital y los municipios aledaños ya que en el transcurso de la semana se han presentado varias manifestaciones frente a la salud del municipio aledaño al botadero.
Tomado de: http://www.elcolombiano.com/historico/remate_de_vehiculos_aun_no_se_concreta-LFEC_310218 |
Nosotros como miembros de la línea de Bienestar, servicios públicos y privados, consideramos que muchos de estos servicios están siendo deficientes y por ello causan diversos problemas, se puede observar en algunos casos la incompetencia de los encargados de prestar dichos servicios lo que genera descontento y problemáticas para la población.Se guarda la esperanza de que dichos proyectos mencionados tenga un buen desarrollo para mejorar así el buen funcionamiento de la ciudad y la comunidad de la prestación de los servicios para la población.
FUENTES:
- Documento realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de La Sabana y la Alcaldía de Bogotá
- http://www.eltiempo.com/bogota/cambio-urbano-que-traera-el-transmicable-a-ciudad-bolivar-132982
- Bogotá, El Tiempo (19 de septiembre 2017 ) SOS por 36.000 vehículos que están en los patios de Bogotá, http://www.eltiempo.com/bogota/cambios-que-haran-en-los-patios-de-transito-en-bogota-132564
- Bogotá (21 de septiembre 2017)Nación aportaría 18 billones de pesos para metro y troncales en Bogotá, http://www.eltiempo.com/bogota/nacion-aportara-18-billones-para-metro-y-troncales-en-bogota-133142
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