6 sept 2016

UN DESVÍO PARA LAS VÍAS DE BOGOTÁ Y SU SEGURIDAD VIAL

Bogotá podría estar en crisis al momento de los accidentes de transito, la alcaldía empieza a alarmarse al ver tantos heridos (entre los cuales se encuentran menores) y muertos, es por eso, que en el transcurso de esta semana nos hemos podido dar cuenta que la Secretaria de Movilidad últimamente ha estado liderando diversos proyectos para disminuir la tasa de accidentalidad e infracciones en Bogotá, pues gracias a proyectos como el del desnivel de la calle 94 con NQS, la implementación del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS). Se ha podido disminuir el porcentaje y aparte se ha hecho influencia en el ciudadano para que tenga más cuidado al momento de salir de su casa. Como todos sabemos, para Bogotá y la alcaldía lo más importante es el ciudadano.
Imagen tomada de: Revista Dinero

Otro punto importante de esta semana fue el interés por parte de la alcaldía para enseñar a los ciudadanos a ser unas personas cívicas y que estos puedan respetar los reglamentos y leyes impuestas, pues el ideal es que al momento de respetar y cumplir estas leyes puedan estar seguros los bogotanos, por esta razón se implemento el pico y placa para carros blancos, la Semana del Carro Compartido, la imposición de multas alternativas para los colados en Transmilenio y las distintas campañas de twitter en la que se denuncian públicamente las infracciones; gracias a todo ello los ciudadanos en comunidad están colaborando en el mejoramiento de una calidad de vida vial, esperamos que pronto se vean los resultados de esta serie de campañas y disminuya el número de muertes y accidentalidad en Bogotá.

Por otra parte la Alcaldía Mayor junto con otras entidades como ELTIEMPO.COM y Safetipin, están colaborando para hacer de Bogotá una ciudad mucho más segura y cómoda para los habitantes, gracias a la política impulsada llamada Bogotá Vial; mejorando con esto la calidad de movilidad de los pasajeros, da un buen aspecto a la ciudad, ya que requiere también del arreglo de vías y ciclo-rutas, con esto se pretende disminuir el número de accidentes y víctimas fatales en carretera.

Se percibe un gran interés por mejorar no sólo el aspecto de la ciudad sino también la movilidad de los ciudadanos y la seguridad en cualquier tipo de riesgo vial, esto se debe a la aplicación, complemento, ley y enseñanzas que produce la secretaria de movilidad por el bienestar del habitante. Ahora dará más gusto moverse por la ciudad y mucho mejor si esta garantizada la seguridad vial.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejes de trabajo.

Bitácora Z

Análisis final Durante todo el semestre cursado en Contextos y Coyunturas I a través de los temas vistos en clase, los trabajos realizado...